Antígonas y
sus muertos

Fecha: Del 16 de noviembre al 9 de diciembre (jueves, viernes y sábados a las 20.30 horas)
Lugar: Teatro del Centro Cultural Ulima (primer piso del Edificio L3).
Estacionamiento gratuito en el jirón Cruz del Sur 206, Santiago de Surco

Noviembre 16, 2023
  • PREVENTA (hasta el 15 de noviembre)
    General – 30 soles
    PRECIO REGULAR (a partir del 16 noviembre)
    General – 50 soles
    Estudiante / Jubilado – 30 soles

La comunidad Ulima tiene un código de descuento especial. Comunícate con nosotros a nuestras redes sociales o whatsapp para acceder a esta promoción.
  • Dirección y adaptación:
    Giovanni Oviedo

Interpretación:
    Anaí Padilla
    David Carrillo
    Gabriela Gallegos
    Pedro Pablo Corpancho
    Kimiko Guerra
    Elena Mejía “AKA L”
    Giovanni Oviedo “AKA Gio”
    Guillermo Sarria

Composición musical:
    Guillermo Saldaña y Giovanni Oviedo

Dirección de arte y realización escenográfica:
    Illary Alencastre

Dirección de movimiento:
    Kimiko Guerra

Diseño visual:
    David Dávila

• Centro Cultural de la Universidad de Lima
    Es un espacio creativo de encuentro y disfrute de experiencias artísticas multidisciplinarias, modernas e innovadoras, donde se acogen y difunden proyectos culturales capaces de propiciar la reflexión sobre nuestra condición humana.

BUHO Teatro Hip Hop
    Compañía teatral interdisciplinaria y asociación cultural que busca, a través de un enfoque crítico y social, tensionar los diálogos sobre distintos tópicos que suelen entrar y salir de la agenda pública del país. Buscamos contar historias contemporáneas con un registro amplio desde lo cómico a lo trágico y brindar experiencias desde nuestros territorios como artistas y la identidad de la cultura hip hop y sus elementos.

• En la Plaza San Martín, Antígona clama por justicia para su hermano que murió a manos de otro hermano por conflictos de poder. Creonte, el rey de Lima, quiere negarle el derecho a la memoria. Dicen que Ismena es tibia y que la Madre Patria está agonizando. Mientras tanto, Corifeo, el MC (maestro de ceremonias del hip hop), un coro de rap y breakdance y un músico, comentan y sufren también esta tragedia cotidiana en nuestro país. Una obra de teatro hip hop en la que hermanos matan y mueren por poder.

Información adicional
    “Antígonas y sus muertos” es una adaptación libre de “Antígonas: linaje de hembras”, versión del clásico de Sófocles del dramaturgo argentino Jorge Huerta. Una coproducción de BÚHO, compañía de teatro hip hop y el Centro Cultural de la Universidad de Lima.
    Un homenaje a esta tragedia clásica, aún vigente, llena de espíritu crítico e intervenida con palabra rítmica, rap, beatmaking, beatbox, breakdance, diseño visual y sonoro.

Importante:
    Esta obra es apta para personas mayores de 14 años.
    Una vez iniciada la función, no se permitirá el ingreso a la sala.
    Los alumnos, egresados, docentes y administrativos Ulima tienen un código de descuento especial. Comunícate con nosotros a nuestras redes sociales o whatsapp para acceder a esta promoción.

• Palabras Clave
  • Géneros
  • Fecha de Lanzamiento
    Noviembre 16, 2023

New membership are not allowed.